miércoles, 5 de junio de 2013

III BOLETIN TECNICO


Queda cerrado el plazo de inscripción para la V EDICIÓN de ORIENTAGREDOS con aproximadamente 160 equipos repartidos entre ROGAINE Y BIKE ROGAINE, más unas 200 personas en la categoría de familias.

Este año tendremos muchas novedades y con la colaboración del pueblo de Barco, vamos a tener unos premios, cuanto menos iguales a los del año pasado.

Los paisajes que nos está ofreciendo la Sierra de Gredos son espectaculares con la primavera llenando cada rincón de colores y las cumbres todavía nevadas.

PROGRAMACION:

Viernes 7 de junio 20.00 Apertura del Suelo duro, recepción de Participantes y entrega de dorsales en el Centro de Competición nº 1 hasta las 23’30 horas

Sábado 8 de junio 07’30 Recepción de participantes y entrega de dorsales en el Centro de Competición nº 1 hasta las 09’00

09’00 Reunión y charla técnica en el Centro de Competición nº 1

10’00 Salida de todas las modalidades y categorías en el Centro de Competición nº 2

*10’00 a 11’30 Realización del recorrido a pie para todas las categorías con mapa 1:10.000. Acto seguido recogerán el mapa 1:25.000 y realizarán el recorrido hasta el cierre de meta a las 19’30 horas

*12’00 a 18’30 apertura del Avituallamiento OBLIGATORIO NEUTRALIZADO

20’00 Cierre de Meta

21’00 ENTREGA DE PREMIOS y CHURRASCADA con musiquita en la que veremos las mejores imágenes de la carrera y disfrutaremos de una velada con antorchas y otras sorpresas

Domingo 9 de junio PARA QUIEN QUIERA

09’30 Desayuno, reunión y recoger balizas (el que quiera)

CENTROS DE COMPETICION Y AVITUALLAMIENTOS:

 

Los Centros de Competición serán nº1 y nº2 y estarán situados en el Espacio Cultural de Caja de Ávila el nº 1 y en la Alameda, junto al rio Tormes el nº 2.

Se facilitará alojamiento en el Pabellón Polideportivo municipal de El Barco de Ávila con W.C. y duchas con agua caliente, a disposición de los participantes que lo soliciten.

Se habilitará un Pabellón Municipal para la cena en caso de inclemencias meteorológicas.

 

TERRENO: Las características del terreno son muy variadas, bosque de roble y castañares centenarios, dehesas de encina y roble, pinares y terreno yelmo granítico. La diferencia de cotas del terreno va desde los 1.000 metros en el punto más bajo, hasta los 1500 metros de la cota más alta.

 

Este año no habrán recorridos obligatorios, dejando a la elección de cada corredor los puntos que va a visitar, ya que todos son  variados y de gran belleza paisajística, no pasando de la altura de 1500 m.

. Hay una extensa red de pistas, caminos agrícolas y sendas, así como multitud de pequeñas trochas, algunas de ellas difíciles de ver. También pasaremos por varios pueblos típicos de la zona.

EL MAPA: El mapa está confeccionado, a partir de los mapas topográficos y ortofotos del Instituto Geográfico Nacional, con un buen trabajo de campo, prestando especial interés a las zonas próximas a los PC’s y de los tramos de paso más probables entre ellos. La escala es de 1:25.000 y 1:10.000 La equidistancia de las curvas de nivel es de 10 metros y el tamaño de los mapas será un A4 con 15 PC’s con tarjeta tradicional y un A2 con 45 PC’s con tarjeta SI.

CRONOMETRAJE: Habrá 60 controles y el cronometraje de la carrera se hará con el sistema Sportident, aunque los 15 primeros serán con tarjeta tradicional.

El marcaje de las balizas de la carrera solo se puede hacer con una pinza modelo SI-6, SI-9 o SI-10, si tenéis una de las otras (SI-5 ó SI-8), debéis saber que no podréis grabar todas las balizas, ya que se llenará antes.

Quien no tenga tarjeta SI, la podrá alquilar en el momento de inscribirse a un precio de 6 euros ( y dejar una fianza de 30€ o un carnet de identidad al recogerla el día de la prueba).

La tarjeta SI deberá llevarse fijada a la muñeca durante toda la carrera, con el precinto irrompible (que entregará la organización junto con el dorsal).

El precinto será retirado exclusivamente por personal de la organización al llegar a meta. Si un participante rompe este precinto, todo el equipo quedará descalificado.

 TODA LA SUPLEMENTACION QUE LOS CORREDORES TRAIGAN DEBERÁ LLEVAR EL NUMERO DE DORSAL ESCRITO CON ROTULADOR INDELEBLE.

REGLAMENTO:

1. Los miembros de un mismo equipo han de mantenerse juntos durante toda la prueba, con un máximo de separación de 20 metros y un tiempo de separación en la picada de 1 minuto.

2. La escala del mapa será 1:10’000 y 1:25.000

3. Los controles tienen una puntuación diferente (entre tres y nueve puntos), según su ubicación y la dificultad física y técnica.

4. El valor del control coincide con las decenas de su código. Por ejemplo, la 42 vale 4 puntos y la 75 vale 7.

5. La tarjeta SportIdent se fijará a la muñeca con un precinto (entregado por la organización al recoger el dorsal), si se rompe uno durante la competición, todo el equipo queda descalificado.

6. En caso de empate a puntos, gana el que los haya conseguido en menos tiempo.

7. El tiempo máximo de realización de la prueba es de 9horas y 30 minutos. Si se supera, debe aplicarse las penalizaciones por retraso:

 

-hasta 4.59 minutos...........5 puntos

-hasta 9.59 minutos............10 puntos

-hasta 14.59 minutos..........20 puntos

-hasta 19.59 minutos..........30 puntos

-hasta 24.59 minutos..........40 puntos

-hasta 29.59 minutos..........50 puntos

-más de 30 minutos..........descalificado

8. La climatología no será un obstáculo para el desarrollo de la prueba, si bien la organización podrá modificarla o suspenderla para la seguridad de los participantes.

MODALIDADES Y CATEGORÍAS:

CATEGORIAS
COMPONENETES
X EQUIPO
PRECIO POR
PERSONA
 
RECARGO DEL
1/6 AL 4/6
 
LICENCIA
 
A PIE
1 Ó 2
30 € X PER
10 € X PER
5 € X PER
MTB
 
1 Ó 2
30 € X PER
10 € X PER
5 € X PER
FAMILIAS
2
10 € X PER
 
 
ACOMPAÑANTES
ILIMITADO
10 € X PER
INCLUYE: MAPAS Y COMIDAS

 

 

 

 

 

MODALIDAD MTB
-MÁXIMO ¿?
 
-MÍNIMO ¿?
 
-MÁXIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-MINIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-ALTURA MÁXIMA 1500 m
(RECORRIDO OBLIGATORIO)
 
-TIEMPO LÍMITE 10 horas
 
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil encendido con el pin
impreso en la carcasa, funda porta mapas estanca.
Por competidor: Bicicleta, casco, mochila, recipiente para bebida, 1
linterna con pilas, ropa reflectante. Material aconsejable: gorro o buff.
PROHIBIDO:GPS Y MAPAS AJENOS

 

MODALIDAD A PIE
-MÁXIMO ¿?
-MÍNIMO ¿?
 
-MAXIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-MINIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-ALTURA MÁXIMA 1500 m
 
 
-TIEMPO LÍMITE 10 horas
 
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil con el pin impreso
en la carcasa, funda porta mapas estanca.
Por competidor: Recipiente para bebida, 1 linterna con pilas,
ropa reflectante. Material aconsejable: gorro o buff.
PROHIBIDO:GPS Y MAPAS AJENOS

 

 
INTENDENCIA, PREMIOS Y TROFEOS:

Os podemos adelantar que intentaremos que como mínimo sean como los de anteriores ediciones:

-25 Trofeos nada usuales y 60 Medallas, donados por Diputación de Ávila y Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

- Noches de alojamiento, spa y comidas los Hoteles Bellavista, Real Ávila Gredos y Puerrta de Gredos.

- Forfaits para la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

- Material deportivo de la marca Trangoworld y vales descuento de la tienda de deportes en Forma.

-200 € en material de MTB donado por Bicicletas Cubino de Béjar.

-200 € en material de MTB de niño, donado por Talleres los Llanos.

-300 € en material de MTB, donado por Adventure Bike Hellin

-Gafas de sol de alta gama de la marca Bollé donadas por

Representaciones Frías de Béjar.

Varios lotes de productos típico valorado en 600 euros, donados por carnicerías JMJ, Ubaldo y El Porquero.

- Varios lotes de productos típicos valorados en 600 euros, donados por La Vinoteca, Alimentación Mena, Pastelería Pinocho, Sidra El Pomar de Gredos.

- Pases para realizar circuitos de cuerdas con Gredos Tormes en su parque de Aventura LAS BATUECAS en La Alberca.

- Sorteo de regalos para todos los participantes.

-Además disfrutamos de avituallamientos a base de productos típicos en los alojamientos rurales de Vivegredos Cabezas Bajas.

 

REGLAMENTO

1. Los miembros de un mismo equipo han de mantenerse juntos durante toda la prueba, con un máximo de separación de 20 metros y un tiempo entre picadas de 1’.

2. La escala del mapa será 1:10.000 y 1:25.000

3. Los controles tienen una puntuación diferente (entre tres y nueve puntos), según su ubicación y la dificultad física y técnica.

4. El valor del control coincide con las decenas de su código. Por ejemplo, la 42 vale 4 puntos y la 75 vale 7.

5. La tarjeta SportIdent se fijará a la muñeca con un precinto (entregado por la organización al recoger el dorsal), si se rompe uno durante la competición, todo el equipo queda descalificado.

6. En caso de empate a puntos, gana el que los haya conseguido en menos tiempo.

7. El tiempo máximo de realización de la prueba es de 6 horas. Si se supera, debe aplicarse las penalizaciones por retraso:

-hasta 4.59 minutos...........5 puntos

-hasta 9.59 minutos............10 puntos

-hasta 14.59 minutos..........20 puntos

-hasta 19.59 minutos..........30 puntos

-hasta 24.59 minutos..........40 puntos

-hasta 29.59 minutos..........50 puntos

-más de 30 minutos..........descalificado

8. La climatología no será un obstáculo para el desarrollo de la prueba, si bien la organización podrá modificarla o suspenderla para la seguridad de los participantes.

9. Los participantes menores de 16 años deben formar parte de equipos que tengan algún componente mayor de 18 años o estar autorizados expresamente por su tutor legal.

10. Los equipos no podrán recibir ayuda externa, ni de otros equipos.

11. Cada categoría tiene su propia clasificación.

12. Si un miembro se retira, todo el equipo queda descalificado. El resto de miembros del equipo podrán seguir, pero fuera de competición.

13. No se pueden usar medios mecánicos para progresar, excepto su propia bicicleta.

14. No llevar el material obligatorio será motivo de descalificación del equipo.

15. El hecho de inscribirse implica haber leído y aceptado el reglamento de la carrera.

16. Es motivo de descalificación no cumplir las normas fijadas por la organización y este reglamento, así como tener una actitud negativa respeto a la naturaleza, las propiedades públicas y privadas.

EQUIPOS INSCRITOS A PIE FEMENINOS

112 SUPERWOMAN
AGUJAS Y MONTAÑAS
ALMUSTEAM
ANSIAVIVA
ANSIAVIVA
BALIZA IS COMING - PITIKLIS
BALIZA IS COMING - PITIKLIS
CARMENJA TEAM
CRISJA
CUENTAHASTA3
DVSKR TEAM
LAS MARTINEZ
LAS MARTINEZ
LAS MARTINEZ 2
LIDIA CDA
MFRG
SANSA
SIN ANSIAS
SIN ANSIAS
TERZA CDA
UTITEAM

 

 

 

EQUIPOS INSCRITOS A PIE MASCULINOS

A CHOLÓN
A CHOLÓN
ALBERT
BALIZA IS COMING - ENGAÑIFAS
BALIZA IS COMING - ENGAÑIFAS
CDP-O
CDP-O
ENRIQUE MAJADAS
FANE TEAM
GARCIA07
GARCIA07
GR-ADICTO
KABICOR
KABICOR
LOS PEQUES
LOS PEQUES
LOS SERRANILLOS
LOS SERRANILLOS
NOSOLOCUERDA TEAM
NOSOLOCUERDA TEAM
O- GETAFE
PACKET XTREME TEAM
PACKET XTREME TEAM
PERDIDOS POR ALFIX
PERDIDOS POR ALFIX
PERDIDOS POR ALFIX PI
PERDIDOS POR ALFIX PI
PETER
PLAYTEAM
PORTILLO
RAUL MONJE
SALAMANCA RAIDS & TRAILS RUNNERS
SAMU TEAM
SOLUTTIANOS-RIDERS
SOLUTTIANOS-RIDERS
TAFAD PALSENCIA GR-100
TAFAD PALSENCIA GR-100

 

    EQUIPOS INSCRITOS MTB FEMENINO

AKRA-RIDERS
AKRA-RIDERS
MONTE EL PARDO-A

 

EQUIPOS INSCRITOS MTB MASCULINO

ABERRONCHOS I
LA CABAÑA
ABERRONCHOS I
LA CARRERA
ABERRONCHOS II
LOS MARTINEZ
ABERRONCHOS II
LOS MARTINEZ
ATACAPRO
MARMOLES Y GRANITOS CIVIDANES
ATACAPRO
MARMOLES Y GRANITOS CIVIDANES
AXLM - UBRIQUE
MENA
AXLM - UBRIQUE
MESTOYKA
CALANDROS DE ZACAS
MESTOYKA
CALZADOS PARRON
MONTE EL PARDO-B
DEF
MURCIA-O
DEF
NAVAMURES
GR-ADICTO 2
NAVAMURES
GREDOSTURNATUR
ODT BIKE
GREDOSTURNATUR 1
OZONA M & M
GUIJUELO
OZONA M & M
INÉS Y MAR
PASEO MAGERIT
IVAN Y DANI
PASEO MAGERIT
IVAN Y DANI
RUMBO
VITI Y ALEX
RUMBO
VITI Y ALEX
SAMU209
WWW.ELECTROTODO.ES
SOTOBOSQUE
WWW.ELECTROTODO.ES
SUR CLÁSICA
TRONCHABICIS TEAM
ZACAS DE CALANDROS
TRONCHABICIS TEAM

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario