ROGAINE & BIKE ROGAINE
A falta de un mes para la
celebración de la aventura, la inscripción a Orientagredos El Barco de Ávila
2013, tenemos más inscripciones que el año pasado, lo que hace pensar que este
año se superará el nivel de participación.
La principal novedad este
año, serán la introducción del sistema de cronometraje SPORTIDENT, que estará a
cargo de La Nova Fita y su responsable Mónica Aguilera y del novedoso estilo de
competición ROGAINE Y BIKE ROGAINE.
Por otra parte, la Sierra
de Gredos está poniendo mucho de su parte, ya que está ofreciendo paisajes
maravillosos para ofrecer a los aventureros que en esta edición de Orientagredos
se animen a visitar El Barco de Ávila.
MODALIDADES Y CATEGORÍAS:
Se puede participar A PIE
o MTB. Y se puede elegir entre participar en Equipo de dos componentes o
individualmente. y un recorrido para familias ( a los que se entregarán mapas muy
sencillos y divertidos).
En ambas modalidades los
equipos podrán ser masculinos o femeninos.
Todos los corredores
podrán venir con acompañantes, a los que tras ser inscritos como tales, se les
proporcionarán mapas de apoyo y participaran de avituallamientos y comidas.
INTENDENCIA, PREMIOS Y
TROFEOS:
Este año ofreceremos la
más calurosa acogida y el trato más agradable.
A todos los asistentes al
Evento les ofreceremos la comida en Carrera y avituallamientos, tanto líquidos,
como sólidos, así como la cena de Orientagredos para entregar los premios y
trofeos, mientras disfrutamos de una velada en la Alameda, con música y la
proyección de imágenes de la carrera.
Os podemos adelantar que intentaremos
que como mínimo sean como los de anteriores ediciones:
-25 Trofeos nada usuales
y 60 Medallas, donados por Diputación de Ávila y Ayuntamiento de El Barco de
Ávila.
- Noches de alojamiento,
spa y comidas en el Hotel Real de Bohoyo .
- Forfaits para la
Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla
- Material deportivo de
la marca Trangoworld y vales descuento de la
tienda de deportes en
Forma.
-200 € en material de MTB
donado por Bicicletas Cubino de Béjar.
-200 € en material de MTB
de niño, donado por Talleres los Llanos.
-Gafas de sol de alta
gama de la marca Bollé donadas por
Representaciones Frías de
Béjar.
Varios lotes de productos
típico valorado en 600 euros, donados por carnicerías JMJ, Ubaldo y El
Porquero.
- Varios lotes de
productos típicos valorados en 600 euros, donados por
La Vinoteca, Alimentación
Mena, Pastelería Pinocho, Legumbres
Coronado, Sidra El Pomar
de Gredos.
- Sorteo de regalos para
todos los participantes.
-Además disfrutamos de
avituallamientos a base de productos típicos en los alojamientos rurales de
Vivegredos Cabezas Bajas.
PUNTOS DE CONTROL:
Durante la prueba se van a fijar en el terreno un máximo de 60
Pc’s, con diferente puntuación.
La salida se dará a las 10’00 horas y todos los corredores
realizarán un recorrido con un mapa escala 1:10.000 con un máximo de 15 puntos
de control con una puntuación de 1 ó 2 puntos, en un tiempo máximo de 90’.
A continuación se les
entrgará un mapa 1:25.000 con un máximo de 45 puntos de control con puntación
entre 3 y 9 puntos, dándoles un tiempo máximo de 8h 30’ para completarlo.
La clasificación se hará
teniendo por primer clasificado a aquel corredor o equipo que mayor putuación
obtenga y en caso de empatar a puntos el que menor tiempo invierta.
La putuación de cada
punto de control, vendrá dada por el primer digito del numero de control.
SISTEMA
DE CRONOMETRAJE:
Este año, se utilizará el sistema de cronometraje Sportident,
por lo que será requisito indispensable traer tarjeta SI, caso de no disponer
de ella, la podrá alquilar y recogerla en la entrega de dorsales, dejando una
fianza hasta su devolución.
TERRENO: Las
características del terreno son muy variadas, bosque de roble y castañares
centenarios, dehesas de encina y roble, pinares y terreno yelmo granítico. La
diferencia de cotas del terreno va desde los 1.000 metros en el punto más bajo,
hasta los 1500 metros de la cota más alta, siendo esta cota opcional.
Este año no habrán
recorridos, dejando a la elección de cada corredor los puntos que va a visitar,
ya que todos son variados y de gran
belleza paisajística, no pasando de la altura de 1500 m.
. Hay una extensa red de
pistas, caminos agrícolas y sendas, así como multitud de pequeñas trochas,
algunas de ellas difíciles de ver. También pasaremos por varios pueblos típicos
de la zona.
MAPA: El mapa está
confeccionado, a partir de los mapas topográficos y ortofotos del Instituto
Geográfico Nacional, con un buen trabajo de campo, prestando especial interés a
las zonas próximas a los PC’s y de los tramos de paso más probables entre
ellos. La escala es de 1:25.000 y 1:10.000 La equidistancia de las curvas de
nivel es de 10 metros y el tamaño de los mapas será A4 y A2.
Tendremos 3 puntos de
avituallamiento solido, uno de ellos neutralizados, ya que se situará en un punto
de inigualable belleza y merece la pena hacer un paréntesis y disfrutar de la
pausa. También habrá un número indeterminado de puntos de repostaje de agua,
que podrán ser fuentes o garrafas colocadas por la organización, incluso bares
y restaurantes de la zona.
CENTROS DE COMPETICION Y AVITUALLAMIENTOS:
Los Centros de
Competición serán nº1 y nº2 y estarán situados en el Espacio Cultural de Caja
de Ávila el nº 1 y en la Alameda, junto al rio Tormes el nº 2.
Se facilitará alojamiento en el Pabellón Polideportivo
municipal de El Barco de Ávila con W.C. y duchas con agua caliente, a
disposición de los participantes que lo soliciten.
PROGRAMACION:
Viernes 7 de junio 20.00
Apertura del Suelo duro, recepción de Participantes y entrega de dorsales en el
Centro de Competición nº 1 hasta las 23’30 horas
Sábado 8 de junio 07’30
Recepción de participantes y entrega de dorsales en el Centro de Competición nº
1 hasta las 09’00
09’00 Reunión y charla
técnica en el Centro de Competición nº 1
10’00 Salida de todas las
modalidades y categorías en el Centro de Competición nº 2
*10’00 a 11’30 Realización
del recorrido a pie para todas las categorías con mapa 1:10.000. Acto seguido
recogerán el mapa 1:25.000 y realizarán el recorrido hasta el cierre de meta a
las 19’30 horas
*12’00 a 17’30 apertura
del Avituallamiento OBLIGATORIO NEUTRALIZADO
17’30 Apertura de meta
20’00 Cierre de Meta
21’00 ENTREGA DE PREMIOS
y CHURRASCADA con musiquita en la que veremos las mejores imágenes de la
carrera y disfrutaremos de una velada con antorchas y otras sorpresas
Domingo 9 de junio PARA
QUIEN QUIERA
09’30 Desayuno, reunión y
actividades por determinar
CATEGORIAS
|
COMPONENETES
X EQUIPO
|
PRECIO POR
PERSONA
|
RECARGO DEL
1/6 AL 4/6
|
LICENCIA
|
A PIE
|
1 Ó 2
|
30 € X PER
|
10 € X PER
|
5 € X PER
|
MTB
|
1 Ó 2
|
30 € X PER
|
10 € X PER
|
5 € X PER
|
FAMILIAS
|
2
|
10 € X PER
|
||
ACOMPAÑANTES
|
ILIMITADO
|
10 € X PER
|
INCLUYE: MAPAS Y
COMIDAS
|
MODALIDAD MTB
|
|
-MÁXIMO ¿?
|
-MÍNIMO ¿?
|
-MÁXIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
|
-MINIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
|
-ALTURA MÁXIMA 1500 m
(RECORRIDO OBLIGATORIO)
|
-TIEMPO LÍMITE 10 horas
|
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil encendido con el pin
impreso en la carcasa, funda porta mapas estanca.
Por competidor: Bicicleta, casco, mochila, recipiente para bebida, 1
linterna con pilas, ropa reflectante. Material aconsejable: gorro o
buff.
PROHIBIDO:GPS Y MAPAS AJENOS
|
MODALIDAD A PIE
|
|
-MÁXIMO ¿?
|
-MÍNIMO ¿?
|
-MAXIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
|
-MINIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
|
-ALTURA MÁXIMA 1500 m
|
-TIEMPO LÍMITE 10 horas
|
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil con el pin impreso
en la carcasa, funda porta mapas estanca.
Por competidor: Recipiente para bebida, 1 linterna con pilas,
ropa reflectante. Material aconsejable: gorro o buff.
PROHIBIDO:GPS Y MAPAS AJENOS
|
QUE NO TE LO CUENTEN.
TE ESPERAMOS EN EL BARCO DE ÁVILA
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