domingo, 12 de mayo de 2013

IIBOLETIN TECNICO



ROGAINE  & BIKE ROGAINE

A falta de un mes para la celebración de la aventura, la inscripción a Orientagredos El Barco de Ávila 2013, tenemos más inscripciones que el año pasado, lo que hace pensar que este año se superará el nivel de participación.

La principal novedad este año, serán la introducción del sistema de cronometraje SPORTIDENT, que estará a cargo de La Nova Fita y su responsable Mónica Aguilera y del novedoso estilo de competición ROGAINE Y BIKE ROGAINE.

Por otra parte, la Sierra de Gredos está poniendo mucho de su parte, ya que está ofreciendo paisajes maravillosos para ofrecer a los aventureros que en esta edición de Orientagredos se animen a visitar El Barco de Ávila.

MODALIDADES Y CATEGORÍAS:

Se puede participar A PIE o MTB. Y se puede elegir entre participar en Equipo de dos componentes o individualmente. y un recorrido para familias ( a los que se entregarán mapas muy sencillos y divertidos).

En ambas modalidades los equipos podrán ser masculinos o femeninos.

Todos los corredores podrán venir con acompañantes, a los que tras ser inscritos como tales, se les proporcionarán mapas de apoyo y participaran de avituallamientos y comidas.

INTENDENCIA, PREMIOS Y TROFEOS:

Este año ofreceremos la más calurosa acogida y el trato más agradable.

A todos los asistentes al Evento les ofreceremos la comida en Carrera y avituallamientos, tanto líquidos, como sólidos, así como la cena de Orientagredos para entregar los premios y trofeos, mientras disfrutamos de una velada en la Alameda, con música y la proyección de imágenes de la carrera.

Os podemos adelantar que intentaremos que como mínimo sean como los de anteriores ediciones:

-25 Trofeos nada usuales y 60 Medallas, donados por Diputación de Ávila y Ayuntamiento de El Barco de Ávila.

- Noches de alojamiento, spa y comidas en el Hotel Real de Bohoyo .

- Forfaits para la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

- Material deportivo de la marca Trangoworld y vales descuento de la

tienda de deportes en Forma.

-200 € en material de MTB donado por Bicicletas Cubino de Béjar.

-200 € en material de MTB de niño, donado por Talleres los Llanos.

-Gafas de sol de alta gama de la marca Bollé donadas por

Representaciones Frías de Béjar.

Varios lotes de productos típico valorado en 600 euros, donados por carnicerías JMJ, Ubaldo y El Porquero.

- Varios lotes de productos típicos valorados en 600 euros, donados por

La Vinoteca, Alimentación Mena, Pastelería Pinocho, Legumbres

Coronado, Sidra El Pomar de Gredos.

- Sorteo de regalos para todos los participantes.

-Además disfrutamos de avituallamientos a base de productos típicos en los alojamientos rurales de Vivegredos Cabezas Bajas.

 

PUNTOS DE CONTROL:

      Durante la prueba se van a fijar en el terreno un máximo de 60 Pc’s, con diferente puntuación.

      La salida se dará a las 10’00 horas y todos los corredores realizarán un recorrido con un mapa escala 1:10.000 con un máximo de 15 puntos de control con una puntuación de 1 ó 2 puntos, en un tiempo máximo de 90’.

A continuación se les entrgará un mapa 1:25.000 con un máximo de 45 puntos de control con puntación entre 3 y 9 puntos, dándoles un tiempo máximo de 8h 30’ para completarlo.

La clasificación se hará teniendo por primer clasificado a aquel corredor o equipo que mayor putuación obtenga y en caso de empatar a puntos el que menor tiempo invierta.

La putuación de cada punto de control, vendrá dada por el primer digito del numero de control.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE:

      Este año, se utilizará el sistema de cronometraje Sportident, por lo que será requisito indispensable traer tarjeta SI, caso de no disponer de ella, la podrá alquilar y recogerla en la entrega de dorsales, dejando una fianza hasta su devolución.

     

TERRENO: Las características del terreno son muy variadas, bosque de roble y castañares centenarios, dehesas de encina y roble, pinares y terreno yelmo granítico. La diferencia de cotas del terreno va desde los 1.000 metros en el punto más bajo, hasta los 1500 metros de la cota más alta, siendo esta cota opcional.

 

Este año no habrán recorridos, dejando a la elección de cada corredor los puntos que va a visitar, ya que todos son  variados y de gran belleza paisajística, no pasando de la altura de 1500 m.

. Hay una extensa red de pistas, caminos agrícolas y sendas, así como multitud de pequeñas trochas, algunas de ellas difíciles de ver. También pasaremos por varios pueblos típicos de la zona.

MAPA: El mapa está confeccionado, a partir de los mapas topográficos y ortofotos del Instituto Geográfico Nacional, con un buen trabajo de campo, prestando especial interés a las zonas próximas a los PC’s y de los tramos de paso más probables entre ellos. La escala es de 1:25.000 y 1:10.000 La equidistancia de las curvas de nivel es de 10 metros y el tamaño de los mapas será A4 y A2.

Tendremos 3 puntos de avituallamiento solido, uno de ellos neutralizados, ya que se situará en un punto de inigualable belleza y merece la pena hacer un paréntesis y disfrutar de la pausa. También habrá un número indeterminado de puntos de repostaje de agua, que podrán ser fuentes o garrafas colocadas por la organización, incluso bares y restaurantes de la zona.

CENTROS DE COMPETICION Y AVITUALLAMIENTOS:

 

Los Centros de Competición serán nº1 y nº2 y estarán situados en el Espacio Cultural de Caja de Ávila el nº 1 y en la Alameda, junto al rio Tormes el nº 2.

Se facilitará alojamiento en el Pabellón Polideportivo municipal de El Barco de Ávila con W.C. y duchas con agua caliente, a disposición de los participantes que lo soliciten.

 

PROGRAMACION:

Viernes 7 de junio 20.00 Apertura del Suelo duro, recepción de Participantes y entrega de dorsales en el Centro de Competición nº 1 hasta las 23’30 horas

 

Sábado 8 de junio 07’30 Recepción de participantes y entrega de dorsales en el Centro de Competición nº 1 hasta las 09’00

09’00 Reunión y charla técnica en el Centro de Competición nº 1

10’00 Salida de todas las modalidades y categorías en el Centro de Competición nº 2

*10’00 a 11’30 Realización del recorrido a pie para todas las categorías con mapa 1:10.000. Acto seguido recogerán el mapa 1:25.000 y realizarán el recorrido hasta el cierre de meta a las 19’30 horas

*12’00 a 17’30 apertura del Avituallamiento OBLIGATORIO NEUTRALIZADO

17’30 Apertura de meta

20’00 Cierre de Meta

21’00 ENTREGA DE PREMIOS y CHURRASCADA con musiquita en la que veremos las mejores imágenes de la carrera y disfrutaremos de una velada con antorchas y otras sorpresas

Domingo 9 de junio PARA QUIEN QUIERA

09’30 Desayuno, reunión y actividades por determinar

CATEGORIAS
COMPONENETES
X EQUIPO
PRECIO POR
PERSONA
 
RECARGO DEL
1/6 AL 4/6
 
LICENCIA
 
A PIE
1 Ó 2
30 € X PER
10 € X PER
5 € X PER
MTB
 
1 Ó 2
30 € X PER
10 € X PER
5 € X PER
FAMILIAS
2
10 € X PER
 
 
ACOMPAÑANTES
ILIMITADO
10 € X PER
INCLUYE: MAPAS Y COMIDAS

 

 

MODALIDAD MTB
-MÁXIMO ¿?
 
-MÍNIMO ¿?
 
-MÁXIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-MINIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-ALTURA MÁXIMA 1500 m
(RECORRIDO OBLIGATORIO)
 
-TIEMPO LÍMITE 10 horas
 
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil encendido con el pin
impreso en la carcasa, funda porta mapas estanca.
Por competidor: Bicicleta, casco, mochila, recipiente para bebida, 1
linterna con pilas, ropa reflectante. Material aconsejable: gorro o buff.
PROHIBIDO:GPS Y MAPAS AJENOS

 

MODALIDAD A PIE
-MÁXIMO ¿?
-MÍNIMO ¿?
 
-MAXIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-MINIMO ¿? DESNIVEL POSITIVO
 
-ALTURA MÁXIMA 1500 m
 
 
-TIEMPO LÍMITE 10 horas
 
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil con el pin impreso
en la carcasa, funda porta mapas estanca.
Por competidor: Recipiente para bebida, 1 linterna con pilas,
ropa reflectante. Material aconsejable: gorro o buff.
PROHIBIDO:GPS Y MAPAS AJENOS

 

QUE NO TE LO CUENTEN.

                  TE ESPERAMOS EN EL BARCO DE ÁVILA

 

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