miércoles, 1 de junio de 2011

III BOLETIN TECNICO

Estamos en la recta final de la preparación de ORIENTAGREDOS EL BARCO DE ÁVILA 2011 y los augurios no pueden ser mejores. Los recorridos están hechos y es casi imposible que a alguien le resulten comunes.








En el plano deportivo va a ser un fin de semana completísimo y estamos seguros de haber diseñado una prueba que va a dar la posibilidad a cada corredor y a cada equipo de llegar a cumplir sus propias expectativas. Con el formato de carrera que hemos desarrollado, cada corredor puede elegir si pasar 12 horas al límite de su rendimiento, tanto físico, como técnico e intentar ser quien sume el mayor número de Pc’s opcionales o por otra parte participar en la que a día de hoy es una de las mejores pruebas de aventura de España y completar el recorrido obligatorio e incluso aventurarse a visitar Pc’s opcionales en la medida de sus posibilidades, disfrutando de un entorno de una belleza incomparable.
COMO LLEGAR:
Nº 1.-CENTRO DE COMPETICÓN Nº 1- ESPACIO CULTURAL DE CAJA DE ÁVILA.-
Nº 2.-CENTRO DE COMPETICIÓN Nº 2- LA ALMEDA.-
Nº 3.- PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES.-
Nº 4.- CENTRO DE COMPETICIÓN Nº 4.- PABELLÓN POLIDEPORTIVO.- (Se avisará en el caso de que hubiese que acudir allí en cualquier momento)
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA Y MATERIAL OBLIGATORIO:
Hemos querido preparar una carrera en la que sea fácil participar. Para esto hemos querido reducir el material obligatorio al mínimo, eso si, sin reducir la seguridad.
A la vista de las predicciones meteorológicas para los días 4 y 5 de junio, que anuncia algunas tormentas aisladas, con temperaturas entre 6 y 17 grados, lo que en este tiempo y en esta zona todavía puede cambiar, por lo que se establece lo siguiente:
Material obligatorio común a todos los corredores o equipos:
Ropa deportiva cómoda, calzado adecuado para caminar o correr por montaña, brújula, botiquín, teléfono móvil siempre encendido en carrera, funda porta mapas estanca recipiente para bebida, 1 linterna con pilas, ropa reflectante.
Material aconsejable: gorro o buff, chubasquero y ropa de repuesto.
Por competidor:, mochila.
Material obligatorio Duatlón y MTB:
Además del material común a todos, deberán venir provistos de: Bicicleta de montaña, casco, guantes, mochila y material de reparación para la bicicleta.
PROHIBIDO: Para todos GPS. Si alguien quiere llevarlo para grabar el recorrido, deberá comunicarlo a la Organización, que lo precintará en la salida para impedir su manipulación durante la carrera. La rotura del precinto supondrá la descalificación de corredor o equipo.



RECORRIDO:
El Sábado a las 09’30 horas en el Centro de Competición Nº1 nos veremos para dar las últimas indicaciones sobre el recorrido y la forma de afrontar la prueba.
A las 10’30 horas se dará la salida desde el Centro de Competición Nº2, desde donde haremos una salida neutralizada, que acabará en la Plaza de España para coger los mapas y preparar la estrategia de carrera.
Tendremos que calcular el tiempo que nos va a llevar hacer los Pc’s obligatorios y también cuantos Pc’s opcionales vamos a ser capaces de visitar, teniendo en cuenta que tenemos horario de cierre en algunos Pc’s Obligatorios.
Pc 18-T1 En este Pc tenemos O-especifica score de 1 hora a 1hora 30 ‘ aprox. 30’ Neutralizados y Avituallamiento sólido. Cierra a las 17’00
Pc 19-T2 17’00 a 19’00 Solo Duatlón y MTB
Pc 28-T3 17’00 a 19’00 Solo Duatlón y MTB
Pc 51-T4 18’00 a 22’00. 10’ Neutralizados y avituallamiento sólido
META Abierta a las 18’00 horas.
El no llegar a la hora máxima a cualquiera de estos puntos, conlleva el no poder sellarlo.
Aproximadamente el 95% por cierto del recorrido es ciclable, pero como todos los puntos que no son obligatorios, son opcionales, hemos marcado en el Road Book todos los puntos a los que se debe ir andando, incluso a los que se puede ir porteando la bicicleta.En el Pc 18-T1 se neutralizará a todos los participantes durante 30’ y daremos ensalada de pasta, bebidas y fruta fresca. También habrá la posibilidad de realizar una O-específica en score de 10 Pc’s, de los que solamente a 1









es difícil llegar en MTB. La Organización calcula entre hora y hora y media para completar este recorrido. El orden en que lo hagamos es indiferente, pero a las 17’00 horas se cierra el control, esto quiere decir que después de esa hora, ni se puede picar el Pc obligatorio, ni hacer la O-específica.
En los Pc’s 19-T2 y 28-T3 se hará la transición de MTB a Pie para los corredores del Duatlón y también para los de MTB que así lo decidan en ese momento.
En el Pc 51-T4 Habrá un avituallamiento neutralizado de 10’.
Es relativamente fácil hacer únicamente los PC’s obligatorios y llegar antes de tiempo a los Pc’s que tienen hora de paso. Por ese motivo hay que calcular a cuantos Pc’s Opcionales vamos a ir, ya que si nos presentamos demasiado pronto en los Pc’s Obligatorios con Horario, tendremos que estar esperando a la hora de apertura, con lo que perderemos tiempo.
A las 12’00 horas en el Embalse de Santa Lucía, daremos la salida a la Gymkana de Orientación, a la que podrán asistir los acompañantes y todo aquel que así lo desee.
Al acabar el recorrido, tendremos una abundante barbacoa en La Alameda.
Domingo 5 de junio tenemos dos opciones de participación. A las 09’00 horas se dará la salida a la Ciclomarcha, que tendrá 2 recorridos, uno de 34 Km y otro de 41 km, entre los que se podrá elegir durante la propia marcha. Ambos recorridos discurren por caminos y sendas de facil transito y entre unos paisajes de gran vistosidad.
Los que prefieran participar en la Prueba de Exhibición, desayunaran a las 09’30 horas Churros con chocolate en la Alameda y posteriormente daremos la salida de la prueba, para finalizar todos a más o menos el mismo tiempo, degustando unas judías de El Barco tras la entrega de premios y trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario