martes, 3 de mayo de 2011

II BOLETIN TECNICO

A falta de un mes para la celebración de la aventura, la inscripción a Orientagredos El Barco de Ávila 2011, casi supera los 100 inscritos.
La Organización del Evento está trabajando a medida que la nieve va despejando las sendas y caminos más altos, para poder ofrecer las más maravillosas imágenes de esta parte de nuestra geografía. Por otra parte, la Sierra de Gredos está poniendo mucho de su parte, ya que está ofreciendo paisajes que los trazadores no saben cuál de ellos elegir para ofrecer a los aventureros que en esta edición de Orientagredos se animen a visitar El Barco de Ávila.
Por diferentes motivos, la Organizacíon ha decidido suspender la prueba de 24 horas en las tres modalidades, dando la posibilidad de pasar a 12 horas a todos aquellos inscritos que así lo deseasen.

INTENDENCIA, PREMIOS Y TROFEOS:

La localidad Abulense de El Barco de Ávila, está haciendo un gran esfuerzo para poder ofrecer tanto a los corredores y acompañantes, como a los espectadores de Orientagredos, la más calurosa acogida y el trato más agradable.
A todos los asistentes al Evento les ofreceremos la comida en Carrera y avituallamientos, tanto líquidos, como sólidos de sábado y domingo, así como la cena de Orientagredos del sábado y un espectacular desayuno para el domingo.


Todo esto gracias a los colaboradores de Orientagredos, que hacen posible, además de esto, también el que se puedan dar, como en ediciones anteriores, premios y obsequios valorados en unos 5.000 euros, repartidos en Fort-faits y material de esquí, ropa de montaña, lotes de productos típicos, estancias en hoteles, alojamientos rurales, circuitos de spa, etc.

También se ofrecerán degustaciones de productos típicos en una cena mezclada con una pequeña aventura en la noche del sábado y en la comida del domingo, donde degustaremos las deliciosas judías del Barco, mientras comentamos las vivencias del fin de semana.

PUNTOS DE CONTROL:

Durante la prueba se van a fijar en el terreno entre 40 y 60 Pc’s para cada modalidad, de los cuales algunos serán de paso obligatorio y otros de paso opcional.
De los Pc’s obligatorios, los corredores se encontrarán con algunos puntos que tendrán un arco horario, es decir que habrá que visitarlos a un ahora determinada (por ejemplo entre las 12’00 y las 14’00).
La clasificación se hará teniendo por primer clasificado a aquel corredor o equipo que habiendo visitado todos los Pc’s obligatorios, visite mayor número de Pc’s opcionales y en caso de igualar a Pc’s, el que menor tiempo invierta.

TARJETA DE CONTROL:

Finalmente se va a utilizar la tarjeta tradicional, por lo que a los equipos que han solicitado el alquiler de la pinza y han hecho el ingreso del mismo, les será devuelto el importe en el momento de recoger los dorsales.

TERRENO:

Las características del terreno son muy variadas, bosque de roble y castañares centenarios, dehesas de encina y roble, pinares y terreno yelmo granítico.
Los recorridos obligatorios serán muy asequibles, variados y de gran belleza paisajística, no pasando de la altura de 1750 m.
La dificultad, a la vez que la espectacularidad del entorno, la podrá ir poniendo cada corredor, a medida que decida visitar más Pc’s opcionales.

En un punto untermedio de la prueba, Se entregará un mapa de orientación y se dará un espacio de tiempo para realizar una serie de puntos más específicos, en una zona de especial encanto.

CENTROS DE COMPETICION Y AVITUALLAMIENTOS:

Los Centros de Competición serán nº1 y nº2 y estarán situados en el Espacio Cultural de Caja de Ávila el nº 1 y en la Alameda, junto al rio Tormes el nº 2.
Se facilitará alojamiento en el Pabellón Polideportivo municipal de El Barco de Ávila con W.C. y duchas con agua caliente, a disposición de los participantes que lo soliciten.
http://orientagredos.blogspot.com
677432757-690983027

No hay comentarios:

Publicar un comentario