viernes, 25 de junio de 2010

AGRDECIMIENTO

AGRADECIMIENTOS:
Desde El Barco de Ávila y una vez hecho el balance de lo acontecido aquí durante la prueba. Queremos dar las gracias a todos los participantes, a los colaboradores, a los patrocinadores y todos los barcenses, que por el mero hecho de que la prueba se siga celebrando en El barco de Ávila, se han volcado apoyando a la Organización y facilitando en todo la realización del ORIENTAGREDOS EL BARCO DE ÁVILA 2010.
También queremos pedir disculpas por aquellos errores que podamos haber cometido.
Agradecer de forma individual a todas las entidades que colaboran con la Organización de nuestra carrera:
FERDERACIÓN ESPAÑOLA DEL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN:
-Estar bajo el paraguas de la Federación va a posibilitar que Orientagredos consiga ser un evento de referencia en España.
AYUNTAMIENTO DE EL BARCO DE ÁVILA:
-Tanto desde la Alcaldía como a nivel individual, cada una de las personas que trabajan en el Ayuntamiento se han involucrado, incluso de forma personal, en la Organización del evento, facilitando en todo la preparación de la Carrera.

DIPUTACIÓN DE ÁVILA:
-El apoyo recibido desde esta Institución no solo para el desarrollo de la prueba, sino también facilitando y apoyando en todo que deportistas de nuestra localidad puedan disputar pruebas al nivel más alto.


GREIM GUARDIA CIVIL EL BARCO DE ÁVILA:
-Toda la Organización, los corredores, los niños y padres que tomaron parte y los acompañantes de los participantes, se han sentido mucho más tranquilos al ver a los miembros de la Guardia Civil de Montaña velando por la seguridad de la prueba.
También dejar constancia del hecho de que estos compañeros, en su afán por la perfecta ejecución de sus misiones, fueron más allá de lo que les exige el desempeño de sus funciones, sobrepasando en mucho su horario laboral y realizando tareas que exceden sus obligaciones.
TURISMO RURAL VIVEGREDOS:
-Por segundo año consecutivo, Vivegredos se integra en la organización, preparando un oasis en sus maravillosas instalaciones que difícilmente olvidarán los corredores.
Pilar, intentando que los forasteros se sientan como en casa acogen a buena parte de los participantes, proporcionándoles, además de alojamiento, un trato entrañable para que se sientan como en su propia casa.
ALIMENTACIÓN MENA, LA VINOTECA C/ Mayor 22:
-Por la confianza que dan a la Organización, haciéndonos saber que están para todo. La inestimable colaboración, no solo de José Manuel y Paloma, sino también del personal que trabaja con ellos y que facilita que los barcenses puedan realizar las inscripciones, convirtiéndose a su vez en punto de información. Así mismo dan un buen toque de calidad a nuestros premios.
CARNICERIA UBALDO:
-Facilitando con su apoyo el que, tanto participantes como organizadores, pudiesen disfrutar de una estupenda barbacoa con productos de la mejor calidad.
CARNICERÍA JMJ:
-Desde que se les planteó el apoyo al evento han estado pendientes de colaborar en la mejor forma posible, aportando unos estupendos productos que han hecho las delicias de unos agotados participantes.
FABRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EL PORQUERO:
-Al igual que en la pasada edición del Orientagredos, han aportado sus excepcionales productos, lo que ha facilitado que podamos dar unos premios abundantes y de la mayor calidad.

TALLERES LOS LLANOS:
-A Javi le tenemos que dar las gracias por estar en todo momento pendiente de que hace falta y por todos los regalos para los sorteos.
PASTELERIA PINOCHO:
-¡DELICIOSO! Así de contundente calificarón los participantes el apoyo de paco de la pastelería Pinocho, cuando probaron los abundantes churros con chocolate que les preparó para que afrontaran la prueba con fuerza.
ESTACION DE ESQUÍ SIERRA DE BEJAR LA COVATILLA:
-La confianza que depositan en nuestro evento y el esfuerzo que hacen, no solo en la donación de forfait y alquiler de material para varios de los premios, sino también apoyando con vehículos y el trabajo de su personal a la Organización.
ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL:
-Incrementan nuestros premios facilitando invitaciones para realizar unos circuitos aéreos en el Segundo parque aéreo más grande de Europa, situado en hoyos del Espino.
LOS SITIOS DEL ARAVALLE:
-Ponen a disposición de los participantes la posibilidad de recuperarse del esfuerzo en unos alojamientos fantásticos con un spa relajante al cien por cien.

LA GALAMPERNA:
-Pedir disculpas a Julián, que se aventuró a montar un avituallamiento fantástico en su Hotel Restaurante LA GALAMPERNA, en la localidad de La Nava.
Un estupendo rincón para evadirse del Mundo y disfrutar de exquisitos manjares.
LA CADENA IZÁN HOTELES, CON SU HOTEL PUERTA DE GREDOS Y EL HOTEL REAL DE BARCO:
-Estos estupendos hoteles de nuestra localidad incrementan exponencialmente la calidad de la oferta turística de el Barco de Ávila y colaboran con Orientagredos El barco de Ávila, poniendo a nuestra disposición alojamientos, circuitos de Spa y comidas y cenas en sus restaurantes, lo que aumenta mucho la calidad de nuestros premios y regalos.


FRUTERIA HERMANOS SANCHEZ
-Facilita sus productos para que los avituallamientos se puedan llevar a cabo refrescando a los participantes con unas deliciosas frutas.
LEGUMBRES CORONADO:
-Pone a disposición de la Organización una amplia variedad de legumbres típicas de El barco de Ávila, obsequiando a los corredores con estos productos típicos de nuestra localidad.

FABRICA DE SIDRA EL POMAR DE GREDOS:
-Con el ánimo de mostrar alguno de los deliciosos productos que elaboran en El Guindo, en la localidad de Hermosillo, obsequian a todos los corredores con unas botellas de sidra de elaboración tradicional.
TIENDA DE DEPORTES EN FORMA DEPORTES Y TRANGOWORLD:
-Facilitando premios y regalos para aumentar la calidad de nuestros premios, hacen un esfuerzo que ayuda a incrementar el agasajo a los corredores que se animan a participar en nuestra prueba.
ASIDER:
-Agradecer especialmente la paciencia que tienen con una Organización que en temas informáticos necesita toda la ayuda que tanto en la 1ª Edición, como en esta les brinda.Así mismo les damos las gracias por la impresión de los mapas.
CAJA DE AVILA:
-Agradecer la colaboración de Caja de Ávila y especialmente a Silvia de la Obra Social y al personal de la Oficina de El Barco de Ávila por aguantarnos y convertirse en parte de la Organización.
REPRESENTACIONES ANTONIO FRíAS (BÉJAR):
-Antonio Frías por estar siempre atento a qué necesidad podemos tener en cualquiera de los proyectos que comenzamos.
Por aportar varios modelos de gafas de sol de la marca Bollé, aumentando así la cantidad y calidad de nuestros premios y regalos.
BICICLETAS CUBINO (BÉJAR):
-Por los regalos que aporta y que aumentan el número de afortunados en el sorteo.

BICICLETAS NATURBIKES (ARENAS DE SAN PEDRO):
-Desde la distancia que nos separa, Jesús de Naturbikes, se involucra, no solo en colaborar con regalos y premios, sino en temas organizativos, aportando ideas y sondeando tendencias con el ánimo de que nuestra prueba mejore cualitativamente.
COCA-COLA Y HEINEKEN:
-A Juan y a Carlos no solo por los abundantes refrescos que permiten la confección de los avituallamientos, sino también por atendernos a cualquier hora y facilitarnos en todo la tarea.
INSTALACIONES GREDOS:
-Lo que menos debemos agradecer a Pepe y a Mª Mar es la cantidad de regalos que han aportado para premios y sorteo. Teniendo la obligación de agradecer especialmente el que se hayan involucrado en la organización, resultando un eslabón básico para que el resultado final sea el que todos hemos visto.
COOPERATIVA CAMPESINA TORMES Y CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN:
-Por segundo año consecutivo han puesto el broche de oro a un fin de semana de aventura con el producto más conocido de El Barco de Ávila, sus judías.

Deleitaron tanto a foráneos como barcenses con una ensalada de judías que hizo las delicias de todos.

AGRADECER ESPECIALMENTE LA COLABORACIÓN DE GERMÁN, JUAN CARLOS, JAVIER APARICIO Y DE TODOS LOS AMIGOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ORIENTAGREDOS Y PEDIR DISCULPAS A TODO EL MUNDO POR LOS ERRORES QUE SE HAYAN PODIDO COMETER.

CRONICA:
La mañana del sábado día 5 de junio de 2010, amaneció soleada en El Barco de Ávila, lo que nos permitía sospechar que todo iba a salir como lo habíamos planeado.
Poco a poco los participantes se van dejando caer por el espacio cultural de Caja de Ávila, donde tienen lugar la charla técnica que saca de dudas a los corredores con respecto a lo que va a ser la carrera.
Acto seguido desde la Alameda se da la salida neutralizada, que tras recorrer las diferentes calles del pueblo llega a la Plaza de España, donde los Equipos encuentran los mapas donde se plasma el recorrido que deben afrontar.
Tras examinarlo detenidamente, unos más deprisa que otros, los participantes van dejando la Plaza desierta, encaminándose cada cual con una estrategia diferente a afrontar una dura jornada por las empinadas rampas de Gredos.
Los Equipos de Duatlón y de MTB se apresuran por el Camino Real hacia los PC’s situados en las Pasarelas de La Carrera, la localidad de la Canaleja, el embalse de La Retuerta y la Casa rural de Los Sitios del Aravalle.
Llegado este punto, los corredores se dividen, pudiendo optar por seguir el cordel dirección a Puerto Castilla, para después afrontar la espectacular subida a la Laguna del Barco. Y los más conservadores que retroceden hasta Umbrías y ascienden por asfalto hasta lo alto del puerto, atacando así los puntos de Cabezas altas y el Pico de la Mora
con las energías casi intactas.
Mientras tanto los corredores que han decidido tomar la salida a Pie, están llegando a este mismo punto tras haber pasado por Navatejares y hacer una durísima subido bordeando cabezas bajas y coronando el pico de los Colladitos.
Sin ya demasiado esfuerzo se van presentando en la localidad d La Nava, donde pueden reponer fuerzas en el avituallamiento de La Galamperna, desde donde una vez más deben tomar la decisión de afrontar la subida al Cebollar o continuar directamente hacía el Área recreativa del Puente de Navalguijo, donde les espera una exquisita ensalada de pasta, bebidas frías, fruta fresca y una parada obligatoria de 30’.
Son aproximadamente las 14’00 horas y se producen las primeras sorpresas. Primer equipo en retirarse, varios equipos a priori favoritos que no han llegado a este punto mitad de carrera.
Sin demasiado calor, aunque ya castigados por el esfuerzo, siguen eligiendo itinerarios que les conducen al duro camino de la Lucia, luego a la ermita de Ntra. Sra. De Los Leones y después al bar de Gemma e Inma en Navalonguilla, donde otra vez pueden refrescarse con bebidas frías y fruta fresca, levantando gran expectación entre los lugareños.
A partir de este punto, los corredores de a pie, tienen que afrontar otra tachuela importante que les hará dar con el PC situado frente al risco de la Gallina y desde allí por los caminos de la parte alta de Tormellas hasta los pilones de la dehesa de Navamures y al bar del pueblo, donde la mayoría de sus habitantes se han dado cita para animar a los corredores.
Unos a pie y otros en bici recogen los puntos que pueden entre la garganta de los Caballero, Navamures y el rio Tormes, encaminándose después hacia Cabezas Bajas por un precioso y empinado itinerario que asciende desde el estanque de Navatejares.
Al llegar a las Casas Rurales de Vivegredos en las Cabezas Bajas, se encuentran con un oasis en el que Pilar Monje les ha preparado una fenomenal bienvenida.
Una vez repuestas algunas fuerzas, en un trepidante descenso por el camino del Chocolatero, los corredores van llegando a una espectacular tirolina que los miembros del GREIM de la Guardia Civil de El Barco de Ávila han montado en Orbezo sobre el rio Tormes.
Tras esto no queda más que unas balizas por las huertas y la tranquilizadora entrada triunfal por las calles de El Barco de Ávila y la refrescante prueba de la balsa.
CARRERA NOCTURNA:
Sobre las 22’30 horas, mientras los Equipos terminan de ducharse y comienza la barbacoa en la Alameda, se da la salida de la carrera-entrenamiento nocturna para los corredores locales, que se afanan por encontrar las balizas que la Organización ha dispuesto en medio de la oscuridad.
Poco a poco, todos con sus frontales en el casco de la bicicleta, van consiguiendo dar con los puntos de la Casa del Cura, de la regadera, los oscurísimos puntos del pinar o los de La Plaza y El Castillo.
Alrededor de medias noche los primeros y de la 1 de la madrugada los más tardones, van llegando a la Alameda, donde reponen fuerzas con la abundante barbacoa que Juan Manuel y Cachichi están orquestando.
DOMINGO:
Alrededor de las 09’30 del domingo se agrupan en la Alameda tanto corredores locales como foráneos, que mientras degustan unos deliciosos churros con chocolate que nos ha traído Paco de Pastelería Pinocho, atienden a las explicaciones de la Organización sobre la competición.
Una vez que se han integrado los equipos, uniendo a los Equipos foráneos con los equipos locales, se da la salida de una etapa casi llana de unos 15 kilómetros, en la que lo más llamativo para todos es participar en equipos formados por corredores de los equipos locales y los foráneos, dando ocasión así a que los chavales de Barco adquieran la soltura que tienen los corredores y que estos disfruten corriendo con los niños.
Sobre mediodía comienzan a llegar los equipos a la alameda, realizando la prueba de las cajas locas, desde la Grua de Jorge Silvestre asegurados por miembros del GREIM de la Guardia civil de EL Barco de Ávila y la Prueba de la Balsa, donde todos aprovechan para darse un refrescante baño.
D. Agustín González, alcalde de El Barco de Ávila, hace entrega de los premios, trofeos y regalos, tanto a niños como a adultos.

Aun con la sorpresa provocada por la cantidad y calidad de los premios y los regalos que se ha dado a los vencedores, comienza la comida a base de unas estupendas judías de El Barco de Ávila en ensalada, regadas con una estupenda sidra de El Pomar de Gredos.
Mientras unos se despiden y otros se bañan aprovechando la balsa, los miembros de la
Organización comienzan a recoger todo, hablando ya de las cosas que se van a mejorar para la 3ª EDICION DE ORIENTAGREDOS EL BARCO DE ÁVILA.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario