miércoles, 26 de mayo de 2010
IV BOLETIN TECNICO ORIENTAGREDOS EL BARCODE AVILA 2010
Desde La Organización de ORIENTAGREDOS EL BARCO DE AVILA 2010, estamos trabajando para que todos los participantes y sus acompañantes, al igual que el año pasado, se encuentren en nuestro pueblo lo más a gusto posible. Esperamos contar con al menos 30 voluntarios ilusionados con el proyecto, y entregados en cuerpo y alma a la organización del evento.
Uno de los motivos por el que se conoce a El Barco de Ávila es por sus judías, por este motivo, se está trabajando para ofrecer una degustación de judías al finalizar el evento el domingo a mediodía.
En lo deportivo, se ha diseñado un trazado accesible para la práctica
totalidad de los equipos que tomen la salida. El recorrido será el mismo para todos los participantes, distribuido en una única etapa non stop, y fraccionado en dos secciones deportivas.
Lo que va a marcar la diferencia con otras competiciones de este tipo es que cada equipo escoge su recorrido, eso sí, sin variar los PC’s Obligatorios, que como su nombre indica son obligatorios para todos los equipos, lo que implica que el no visitar alguno de estos PC’s o no hacerlo en el orden establecido, conlleva la penalización del equipo. Mientras que los PC’s Opcionales, todos ellos del mismo valor, hacen que cada equipo diseñe su recorrido valorando sus opciones y su capacidad.
La clasificación se hará dando como primer clasificado al equipo que habiendo visitado todos los PC’s Obligatorios, haya visitado a su vez el mayor numero de PC’s Opcionales en el menor tiempo.
Aquí os adjunto unas fotografías para que veais que los trazadores son los más profesionales que hemos podido encontrar.
2. Distancias, desniveles y tiempo de carrera
Definitivamente las distancias, desniveles y tiempos de carrera fijos, solo serán los recorridos obligatorios, ya que vamos a incrementar el número de PC’s Opcionales para dar más opciones a elegir itinerarios y estrategias.
DUATLON DE ORIENTACION DE LARGO RECORRIDO:
-MÁXIMO ¿? Km MTB, 15 Km A PIE.
-MÍNIMO 40 Km MTB, 6 Km APIE
-2800 m DESNIVEL POSITIVO
-2600 m DESNIVEL NEGATIVO
-ALTURA MÁXIMA 1850 m
-TIEMPO ESTIMADO PARA EL MEJOR EQUIPO ¿?
-TIEMPO LÍMITE 12 horas
MATERIAL OBLIGATORIO:
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil con el pin impreso en la carcasa, funda porta mapas estanca
Por competidor: Bicicleta, casco, mochila, recipiente para bebida, 1 linterna con pilas, ropa reflectante. Material aconsejable: gorro o buff.
MARATHON DE MTB-ORIENTACION:
-MÁXIMO ¿? Km MTB
-MÍNIMO 49 Km MTB
-2400 m DESNIVEL POSITIVO
-2350 M DESNIVEL NEGATIVO
-TIEMPO PARA EL MEJOR EQUIPO ¿?
-TIEMPO LIMITE 12 horas
MATERIAL OBLIGATORIO:
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil con el pin impreso en la carcasa, funda porta mapas estanca
Por competidor: Bicicleta, casco, recipiente para bebida, 1 linterna con pilas, ropa reflectante.
Material aconsejable: gorro o buff.
CARRERA DE ORIENTACIÓN A PIE DE LARGO RECORRIDO:
-MÁXIMO ¿? Km A PIE
-MÍNIMO 27 KM A PIE
-1800 m DE DESNIVEL POSITIVO
-1950 m DE DESNIVEL NEGATIVO
-TIEMPO PARA EL MEJOR EQUIPO ¿?
-TIEMPO LIMITE 12 horas
MATERIAL OBLIGATORIO:
Por equipo: Brújula, botiquín, teléfono móvil con el pin impreso en la carcasa, funda porta mapas estanca
Por competidor: Recipiente para bebida, 1 linterna con pilas, ropa reflectante.
Material aconsejable: gorro o buff.
4. Recogida de dorsales y acreditaciones
Espacio cultural de Caja de Avila – PLAZA DE LA CONSTITUCION
Para retirar los dorsales será obligatorio que todos los participantes de
un mismo equipo:
• Se identifiquen con un documento de identidad oficial (Pasaporte
o D.N.I., carné de conducir).
• Disponer de la licencia en vigor para de la FEDO,
o en su defecto, haber suscrito con la organización antes del
miércoles 2 de junio, la licencia temporal de prueba 5 € por persona
Durante la retirada de dorsales los equipos deberán:
Actualizado 18/09/2009 – Página 5 / 14
• Firmar el documento de aptitudes físicas y técnicas que obligan las normas de la FEDO.
• Retirar el siguiente material facilitado por la organización:
Dorsal (2Unidades).
Camiseta oficial (2 Unidades).
Libro de ruta y mapa de acompañantes.
5. Programa competición
VIERNES 4 DE JUNIO:
19’00 horas: apertura de Espacio Cultural de Caja de Ávila para recogida de dorsales e inscripción de equipos locales.
23’00 horas: Cierre de entrega de dorsales.
SÁBADO 5 DE JUNIO:
09’30 horas: Charla técnica en el Espacio Cultural de Caja de Ávila y entrega de dorsales.
10’30 horas: Salida neutralizada de II Edición de Orientagredos El Barco de Ávila desde La Alameda.
22’30 horas: Cierre de Meta de II Edición de Orientagredos El Barco de Ávila.
23’45 horas: Barbacoa en la Alameda para participantes y Organización.
DOMINGO 6 DE JUNIO:
09’30 horas: desayuno a base de churros con chocolate de Pastelería Pinocho en La Alameda.
10’00 horas: Salida etapa social.
13’30 horas: Cierre de Meta etapa social.
14’15 horas: Entrega de Premios, comida y clausura de II Edición de Orientagredos El Barco de Ávila.
6. Información técnica, disciplinas deportivas y material técnico obligatorio para participar
Para entrar en la clasificación del ORIENTAGREDOS EL BARCO DE AVILA 2010 no será necesario haber completado todo el recorrido. Los equipos podrán decidir libremente no visitar uno o varios puntos de control, siempre que estos sean OPCIONALES. Los puntos de control optativos tienen un valor de 1 punto, pero su no consecución no implicará penalización alguna. En igualdad de puntos, quedará por delante el equipo con menor tiempo registrado.
La organización proporcionará:
Alojamiento en suelo duro la noche del viernes / sábado
Alojamiento en suelo duro la noche del sábado / domingo
Avituallamientos durante carrera
Comida y cena del sábado
Desayuno y comida del domingo
Material obligatorio:
Útiles para pernoctar en suelo duro
Comidas y avituallamiento de los equipos
Botiquín de primeros auxilios:
Por ejemplo:
Esparadrapo: Inmovilizaciones y sujeciones
Compresas o apósitos: (5 Unid) Cortes, hemorragias, erosiones.
Vendas: Cortes, hemorragias, erosiones.
Antiséptico: (50 ml) Desinfección8 / 14
Analgésicos: Calmar dolor
Anti‐inflamatorios: Control inflamación
Manta térmica: Hipotermias, protección solar
Linterna con pila nueva
Silbato Señales diurnas y nocturnas.
Teléfono móvil encendido: Avisos de emergencia *
Raciones energéticas: Debilidad aguda
(*) PIN y números de organización escritos en el exterior
c) Material permanente en carrera (POR EQUIPO)
Los equipos deberán llevar siempre en carrera, durante todo el raid, el
siguiente material de equipo:
1 Botiquín Emergencia
1 Brújula
1 Funda estanca porta mapas
d) Material permanente en carrera (POR CORREDOR)
Los raiders deberán llevar siempre en carrera, durante todo el raid, el
siguiente material individual:
1 Chaqueta corta vientos impermeable o prenda de abrigo adecuada
1 Bidón, camelback con capacidad mínima 500 ml do 18/09/209 / 14
1 Buff, gorro, gorra o equivalente
1 Frontal.
e) Bicicleta de montaña:
Por seguridad y para evitar accidentes, en algunos descensos por sendas
y trialeras será necesario extremar las precauciones.
POR EQUIPO
1 Kit de reparaciones BTT
Cámaras de repuesto
POR CORREDOR
1 Bicicleta de montaña
1 Casco BTT homologado
1 Luz roja trasera destellante BTT
f) Trekking o carrera:
En previsión de que las condiciones climatológicas el día de la prueba
sean desfavorables, recomendamos el uso de alguna prenda técnica.
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